VETGES TU I MEDITERRÀNIA S.L.P (VTiM arquitectes) es una sociedad integrada por los arquitectos Víctor Bernal Calderón, Amando Llopis Alonso, Ángel Martínez Baldó, Ezequiel Fornas Castellote , Javier Muñóz Guillén y Antonio Picazo Córdoba. Titulados entre 1975 y 1977, pero formados como colectivo en 1972 en la Escuela de Arquitectura de Valencia (junto a Juanmaría Moreno Seguí, Miguel Arraiz Cid y Alfredo Fouz Fernández) y en el seno del Seminario de Sociología urbana, rural y del ocio (dirigido por Mario Gaviria en la ciudad de Benidorm).

Nuestra actividad profesional se ha diversificado en campos relacionados con la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo, la investigación histórica y cartográfica y el diseño de exposiciones y espacios efímeros. Los miembros del equipo participan en otras actividades complementarias y ejercen como técnicos de la administración pública, profesores universitarios o críticos de arte y arquitectura.

Vetges Tu i Mediterranìa - Estudio

Entre sus obras más significativas figuran trabajos para las administraciones públicas y para promotores privados, destacando los Planes Generales de Xàtiva (1982-83), Xàbia (1985-86), Riba-roja de Tùria (1991-94) y Ontinyent (1999-2002); el Programa de Actuación Urbanística de la avenida de Francia de Valencia (1989-90); los Proyectos de los tramos 1, 2, 12, 13, 14 y 15 del Jardín del Turia de Valencia (1985-1991); el Centro de Producción de Programas de la Televisión Valenciana en Burjassot (1985-89); el Aulario de Economía y Cartografía de la UPV; el libro “ La Plaza Redonda de Valencia ” (1988) y la exposición “La ciudad moderna. Arquitectura racionalista en Valencia” (IVAM, 1998).

Gente Vetges Tu i Mediterranìa

El colectivo fue finalista de los Premios nacionales de Urbanismo (1979), recibió el Premio Territorio a los mejores urbanistas de la Comunidad Valenciana (1989) y ha sido premiado por el Centro Superior de Arquitectura de la Fundación Antonio Camuñas (1990) y en distintas ocasiones por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

El equipo viene trabajando conjuntamente y sin interrupción desde su origen en el año 1978, compartiendo un despacho único y realizando colectivamente todos los trabajos. No se trata de una intervención puntual o temporal, sino de una práctica continua, una filosofía de trabajo en grupo que ha demostrado su eficacia y perduración en el tiempo. La participación de profesionales de diversos campos (arquitectos jóvenes, ingenieros, arquitectos técnicos y delineantes) permite conformar una plantilla pluridisciplinar capaz de abordar los diferentes retos que pueda plantear el devenir de la profesión.

Trabajando en Vetges Tu i Mediterranìa